Por el aumento de casos positivos del nuevo coronavirus en Estados Unidos, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades del vecino país, a partir del martes 26 de enero, solicitarán a todos los pasajeros aéreos que presenten el resultado negativo de una prueba de Covid-19 para poder viajar a territorio estadounidense.
La nueva regla, no exenta a los residentes norteamericanos en su regreso a casa y por supuesto, incluye a todo el que por diferentes motivos desee entrar vía avión al país.
Los pasajeros deberán hacer el examen exactamente tres días antes de la fecha de su vuelo y presentar el impreso de su resultado en negativo, de lo contrario, no podrán ingresar a Estados Unidos.
La anterior, es una de las medidas que Estados Unidos ha tomado ante el alza de los casos del nuevo coronavirus, ya que anteriormente (desde marzo) decidió cerrar la frontera con México y con Canadá a quienes cruzan por la vía terrestre con visa de turista.
Estados Unidos se acerca a 25 millones de casos de contagio desde que empezó la pandemia en dicho lugar, a la fecha han muerto más de 400 mil personas por el Covid-19, entre los estados más afectados destacan California, Texas, Florida y Nueva York, este último lidera el porcentaje de muertes con más de 40 mil.