De no contar con un recurso de poco más de 4 millones de pesos, las Fiestas del Sol no podrán llevarse a cabo del 8 al 26 de septiembre.
En sesión de la Comisión de Hacienda del Cabildo, se presentó una propuesta de préstamo a favor del Patronato de estás fiestas, derivado de una necesidad temporal de efectivo.
El tesorero, Víctor Daniel Amador Barragán, precisó que varias entidades paramunicipales, como las Fiestas del Sol, durante la pandemia, no contaron con recursos propios para subsistir, por lo que en este sentido y para realizar esta celebración, se está requiriendo por parte del director del Patronato, Carlos Alejandro Ríos Abarca.
Dentro de esta solicitud, se precisa que se requieren un total de 4 millones 461 mil 900 pesos, los cuales serían utilizados para el pago de artistas, transporte aéreo y terrestre de los mismos, anticipos de escenarios, el seguro del recinto donde se llevará a cabo la feria y el seguro de estacionamiento.
Asimismo, se precisa que, antes de que concluya está administración sería liquidado este préstamo al Ayuntamiento, el cual sería recaudado del ingreso generado en la feria.
Será está comisión la que dé resolución a esta solicitud.