Piden precaución al comprar pescado

Buscan evitar intoxicaciones por consumir pescados y mariscos en mal estado

Érika Gallego

  · miércoles 14 de febrero de 2018

Los pescados y mariscos son productos que requieren de un manejo adecuado, razón por la que se recomienda a la población tener precaución en el consumo. / Foto: Rafael Pérez

El inicio de la cuaresma a partir de hoy, elevará significativamente el consumo de pescados y mariscos, alimentos que aunque representan una buena aportación alimenticia deben manejarse de manera adecuada para evitar efectos nocivos.

En ese sentido, la titular de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Yoloxóchitl Gómez Martínez, dijo que lo principal es evitar intoxicaciones por consumir pescados y mariscos en mal estado. Entre las recomendaciones que giró a la población destaca que estos productos al momento de comprarlos deben estar congelados o sobre hielo limpio sin que contenga tierra o sangre y las agallas deben ser rojas, húmedas y brillantes.

Los pescados deben tener un olor fresco, sus escamas no deben desprenderse fácilmente y los ojos deben tener una apariencia clara.

Gómez Martínez precisó que las intoxicaciones por este tipo de alimentos se presentan con síntomas distintos en cada persona, pues depende la edad, el estado nutricional y la cantidad de producto que se ingirió así como el grado de sustancia tóxica que éste contenía.