Exigen a Fiscalía General del Estado que interponga una pesquisa para localizar a Víctor Hugo “N”, alias “Choche”, líder del grupo Voces de Cristo Geshet, quien cuenta con 11 denuncias y dos órdenes de aprehensión, por los delitos de pederastia agravada y violación.
El pasado 15 de marzo en el evento de la mañanera con la Gobernadora Marina Del Pilar Ávila Olmeda, el fiscal regional, Ricardo Carpio, comentó que no pasaba de ese día para activar una pesquisa en contra del sujeto, misma que hasta el momento no ha ocurrido.
El pasado 10 de enero del año en curso,Aylisch, interpuso una denuncia ante el Ministerio Público, además de hacer su caso viral en redes sociales. Mediante un video relató las atrocidades que Víctor Hugo “N”, le hacía y decía, cuando ella era una menor de edad, al grado de cometer violación usando a su favor la religión.
Comentó que si se interpone la pesquisa, hasta el mismo pueblo ayudaría en localizar al líder del grupo, así como ocurrió con el caso del maestro de la Leona Vicario.
“Sabe la gente que el sujeto es un peligro latente para la sociedad”, dijo.
Informó que por el currículum del sujeto en donde participó en más de cuatro iglesias desde el año 2004, pudieran darle la bienvenida en otros templos de la República.
Se sospecha que el sujeto ya no está en la ciudad, pudiera encontrarse en Tijuana, Ensenada, Sinaloa o Sonora. debido a que en este último lugar, tiene familiares viviendo.
Trece personas, entre los 25 a 30 años de edad, se han acercado a Aylisch comentándole que ellos también sufrieron algún tipo de maltrato por parte de Victor “N”, sin embargo, no todos se atreven a denunciar, debido a algunos casos en que la víctima minimiza su abuso.
Aylisch ha recibido mensajes en que le dicen que guarde silencio, que deje de inventar y que no sabe de lo que está hablando.
“Yo tengo todo el derecho a hablar, y esos son los que me quieren callar de cierta manera, no creo que sea viable estar exponiendo mi persona de oquis, por estar inventándome algo, es algo ilógico”, expuso.