Tras un comunicado, Ana Lidia Soto Romero, hija de Amparo, la mujer que fue localizada sin vida dentro de un parque público por mordeduras de perro, pidió que se investigara a los perritos y que se patrullara la zona, debido a que no es la primera vez que caninos atacan a los ciudadanos.
El mensaje fue dirigido hacia la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda.
“Vengo por este medio a apelar a su corazón de hija, a su corazón de nieta, USTED QUE ADOPTO EL SLOGAN DE “CON EL CORAZON POR DELANTE”, Usted que en sus redes tiene: “Mamá de Marinita y Diego José, esposa y orgullosamente bajacaliforniana”, apelo a la Marina del Pilar HIJA Y NIETA.
Mi madre murió brutalmente atacada por animales el domingo 18 de agosto, de manera inmediata los medios locales publicaron noticias totalmente fuera de la realidad, como que era una persona en situación de calle, publicaron fotografías (que yo no vi) pero mis hijos sí, todos estamos destruidos, pero como madre de mis hijos y como hija de mi madre no puedo derrumbarme. Mi madre nunca fue una persona en situación de calle, mi madre era jubilada, presto servicio como enfermera durante 42 años en la Secretaria de Salud, yo crecí viéndola ser de servicio siempre, orgullosa de ayudar siempre. Ese fue su más fuerte ejemplo, SER DE SERVICIO A TODO AQUEL QUE PUDIERA AYUDAR.
Mi madre tenía 84 años, ella caminaba como ejercicio, caminaba porque era libre, caminaba porque amaba caminar. No tengo que narrarle las circunstancias del evento porque segura estoy que sus colaboradores pueden informarle.
Pero si tengo que narrarle que el personal de la fiscalía tardo más de 5 horas en hacer su trabajo del levantamiento y aseguramiento de la escena, tengo que decir con profundo dolor que los peritos no hicieron su labor con profesionalismo y servicio, mis hijas acudieron al parque y encontraron (no lo mencionare públicamente por respeto a mi madre) pero mis hijas están destruidas, y yo estoy indignada, debo decirle Señora Marina que yo me desempeñe durante 11 años como Fiscal (antes Agente del Ministerio Público), se cómo funciona el sistema penal, y por esa razón es mi deber alzar la voz, a nadie le gustaría que esto vuelva a ocurrir.
Le ruego, le suplico que tome cartas en este asunto, que se tomen todas las medidas para que en nuestra ciudad ninguna familia tenga que pasar por esto. Que la Fiscalía haga su trabajo con profesionalismo, con servicio, que se investigue a los peritos, que se patrulle la zona porque esos animales no es la primera vez que atacan a alguien en ese parque, tengo testigos, porque yo personalmente he ido vecino por vecino investigando, y seguiré haciéndolo.
Le ruego instruya a sus colaboradores para que esto se resuelva, para que la muerte física de mi madre sea de servicio para que otros no pasen por lo mismo. De nuevo le reitero que me dirijo a Usted como Gobernadora, como hija y como nieta que usted al igual que yo y mis hijas somos, le ruego con mi corazón proceda a lo conducente. Sé que lo hará”.
En diversos medios de comunicación y en LA VOZ DE LA FRONTERA, se mencionó que la persona fallecida estaba en situación de calle, lo anterior fue informado conforme al parte policiaco.