Piden paciencia por próximos cambios en garita a conductores

A partir del 10 de julio deberán utilizar la infraestructura recién construida y que se ubica en Río Nuevo.

Milthon Minor

  · martes 3 de julio de 2018

Paciencia y tolerancia pidió la alcaldesa de Calexico a los usuarios del puerto fronterizo vehicular del Centro de la ciudad, que a partir del 10 de julio deberán utilizar la infraestructura recién construida y que se ubica en Río Nuevo; lo que podría aletargar el tráfico.

Maritza Hurtado se reunió este martes con el alcalde de Mexicali, Gustavo Sánchez, con quien dijo iba a hablar sobre algún plan para asegurarse de que los conductores conozcan el cambio.

Y es que actualmente el tráfico de vehículos llega a provocar que la fila de quienes quieren cruzar llegue hasta la Walmart.

Comentó por el momento sólo está programada la apertura de norte a sur, ya que de sur a norte (de Mexicali a Calexico) se abrirá hasta septiembre.



“Vamos a mirar que el tráfico que está acostumbrado a salir a Mexicali por la avenida Imperial (la aduana vehicular actual), ahora lo hará de forma bastante diferente; vamos a salir por el bulevar César Chávez, el que está paralelo por los rieles del tren”.

Comentó que cuentan con semáforos nuevos, especialmente para regular el tráfico que va hacia los outlets.

Maritza Hurtado dijo que esta zona será una nueva área de oportunidades para Calexico, ya que se cuenta alrededor con el aeropuerto y nuevas vialidades.



El cruce peatonal


Aseguró que el cruce peatonal actual seguirá como hasta ahora ya que “lo necesitamos mucho para el centro de Calexico, como fuente de entrada para las personas que nos siguen visitando en esa área”.

El edificio de administración de la patrulla fronteriza seguirá funcionando de manera normal, ya que por el momento no hay presupuesto para la segunda fase de modernización de la aduana.

Esperan que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considere la necesidad de una nueva infraestructura y remplace lo que hay actualmente.