La celebración del Día de las Madres podría ser detonante para un nuevo repunte de contagios de Covid-19, tal como ocurrió el año pasado en esta y otras fechas festivas.
Así lo reconoció el secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico, al exhortar a los bajacalifornianos a no organizar festejos con motivo del próximo 10 de mayo.
“Cada que tenemos un día festivo hay aumento de casos, que éste por favor no sea el detonador de la tercera ola menos al ser un día tan memorable como el de las madres”.
El responsable de la estrategia contra la pandemia en Baja California dijo que se giraron recomendaciones a los municipios para que se establezcan restricciones dentro de los panteones mientras que a las familias se pide que en caso de organizar reuniones se procure no sean más de diez personas en un sitio ventilado.
Pérez Rico reconoció que durante el 2020 los picos de contagios estuvieron asociados a días festivos donde se propiciaron fiestas y reuniones.
“Celebren el día de las madres dándoles salud, este no es momento para hacer reuniones y al no hacerlo pueden salvar una vida”.
En las últimas 24 horas en Baja California 10 personas murieron a causa del Covid-19 y otras 24 fueron confirmadas como nuevos contagios; en la entidad hay 327 casos activos y la mayoría de ellos se localizan en Mexicali.