Después de que se suscitara el primer robo a una institución bancaria del año, la presidenta del Comité Ciudadano de Seguridad Pública en Mexicali hizo el llamado a que se refuerce la vigilancia en zonas comerciales.
Alma Araujo Ramos reconoció que el incidente ocurrió en la zona Poniente de Mexicali, lo cual ya se tenía identificado como un punto rojo a vigilar, por lo que exhortó a que haya más presencia de elementos policíacos especializados en el área operativa en aquellos espacios donde existe un importante flujo de efectivo.
Dijo tener conocimiento que actualmente la Policía Municipal hace recorridos de vigilancia y que incluso en ciertos puntos, una unidad se estaciona justamente al lado de algunos Bancos.
En el marco del operativo “Diciembre seguro”, recordó que se reforzó la vigilancia en el bulevar Justo Sierra, pero consideró que ahora por la conocida “cuesta de enero”, se debe vigilar en general a toda la ciudad.
“En diciembre realizamos volanteo de medidas de prevención para evitar asaltos en los cajeros automáticos, más por diciembre, pero estas medidas se deben de tomar por todo el resto del año, porque no solo en diciembre ocurren los asaltos”.