A pesar de que el Centro de la ciudad es zona prioritaria para la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), no es verdad que tenga una atención adecuada en cuanto a medidas de prevención de delitos, expresó el presidente del Comité Ciudadano del Centro Histórico. Rubén Hernández Chen dijo que desde hace dos años no hay programas de trabajo para evitar la inseguridad y a pesar de que pidió apoyo meses atrás no ha habido respuesta. Aclaró que trabajan con la Dirección de Seguridad Pública Municipal y con la Procuraduría General de Justicia del Estado a través del grupo de la aplicación WhatsApp, de esta manera es como responden al llamado de los comerciantes y emergencias que se presentan, sin embargo consideró faltan acciones para mejorar el ambiente de seguridad en la zona.
Algunas estrategias que se hicieron antes fue la de tapiar edificios, la SSPE les apoyó con bloques, pero esta ayuda ya no se ha vuelto a dar, ahora lo que les interesa es lograr la recuperación de espacios. Señaló es necesario que la dependencia se vuelva a reunir con los comerciantes para hacer propuestas y resolver problemas.
Para Hernández Chen en el Centro de la ciudad no existe la violencia que se cree, porque se ha trabajado, pero hay una percepción mala.