Ante la toma de nueva cuenta de las instalaciones de Petróleos Mexicanos en La Rosita, efectuada el domingo, el presidente de la Coparmex local, Rodrigo Llantada, recomendó que los manifestantes deben cambiar la manera de expresarse. “No buscamos la censura, lo que buscamos es que los manifestantes hagan saber sus inconformidades y que la diligencia de las autoridades sea expedita, sea pronta para que se puedan establecer la mesas de diálogo y que no se rebase la afectación a terceros”.
“Debemos dejar de lado (el entender) que solamente ocasionando daños a terceros la autoridad va a voltear a vernos… tenemos que desarrollar en nuestros políticos una atención, una diligencia pronta y expedita que permita dentro del marco de lo razonable atender y dar soluciones”.
Agregó que la petición de los manifestantes de una homologación de los precios de los combustibles con Sonora, es algo por lo que también la Coparmex ha pugnado. “Nosotros lo que estamos buscando es que existan mesas de diálogo que permitan solventar ese cuestionamiento”.