Los magistrados del Poder Judicial del Estado están solicitando un haber de retiro digno, que sea equivalente al sueldo de un juez, que es equivalente a 60 mil pesos mensuales, informó Salvador Ortiz Morales.
Debido a que un magistrado del Poder Judicial del Estado, debe retirarse a los 70 años de edad, se ha estado manejando la posibilidad de un haber de retiro, el cual, originalmente era propuesto que fuera igual al sueldo de los togados en activo, es decir, de 105 mil pesos mensuales.
Sin embargo, lo anterior ha sido rechazado por la opinión pública, así como el Congreso del Estado, por lo que las pretensiones han bajado a que se les pague un sueldo similar al de un juez, que es de 60 mil pesos mensuales.
“Lo que nosotros estamos solicitando es una cantidad justa, estamos solicitando que sea por un tiempo determinado, y lógicamente estamos en la situación de que vamos a aportar.
“Es una situación que obedece a compañeros míos, que llegando a los 70 años, terminan con 40 años de servicio, y que se han dedicado únicamente al tema jurisdiccional”.
Ortiz Morales comentó que en la actualidad, si un magistrado o juez termina su encargo, sale sin ninguna prestación.