Más de 6 mil maestros de la Sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), marcharon desde su sede hasta las instalaciones del Sistema Educativo Estatal (SEE) para realizar un plantón hasta las 13:00 horas, en demanda de pagos pendientes.
Mañana reanudarán clases de manera normal.
Emigdio Coronado, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, manifestó que esta movilización se presentó en todo el Estado, que suman en total 30 mil maestros federales
Las demandas son el no pago a los maestros interinos, plazas no conciliadas, así como algunos problemas administrativos de nombramientos no reconocidos de directores, entre otros, explicó.
Todo tiene su origen en problemas administrativos y falta de recursos, por lo que están exigiendo la liberación del pago a sus compañeros que ascendía a 100 millones de pesos, pero reconoce que se ha avanzado al respecto pero no como quisieran.
Saben que la federación, por medio de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ya radicó el recurso al Estado, por lo que no hay que esperar al cambio de Gobierno para que les paguen, sin embargo, les falta sensibilidad, por lo que no hay necesidad de que los maestros estén manifestándose, a pesar de que el secretario de Planeación y Finanzas del Estado, Bladimiro Hernández, reconoció la semana pasada que ya tenía el recurso, pero es hora que no les han pagado.
Están esperando el pago, sin embargo de no llevarse a cabo, discutirán con la base, las series de acciones que seguirán.