Se requiere de mayor vigilancia y apoyo para recoger la basura periódicamente en la escuela primaria Frida Khalo ubicada en el fraccionamiento Hacienda de Castilla, así lo informó la directora del plantel, Griselda Ángulo Camacho.
Hace cuatro semanas se robaron aproximadamente seis metros de cerco perimetral y el centro de carga, dejando a la escuela sin electricidad por unos días, aún así los jóvenes siguieron con sus clases.
No es la primera vez que sucede, fueron las palabras de la directora ya que anteriormente se han robado el cableado de las cámaras de seguridad, más cerco perimetral y las refrigeraciones, por lo que piden ayuda a las autoridades en cuestión de seguridad.
"Actualmente hay una parte del cerco que está dañada, ya que han querido ingresar o tienen pensado robarlo" expuso.
La escuela está ubicada al final del fraccionamiento ya mencionado dejándola a la orilla de parcelas y zonas oscuras, pero eso no es todo, otro de los problemas es que constantemente los residentes tiran basura cerca de la zona.
Los camiones de basura no pasan constantemente o no la recogen, ya que nos han dicho que no les corresponde, eso hace que se acumulen bolsas en el contenedor.
Otro de los problemas es que se roban el sistema de alcantarillado, faltan tres tapas, agregó que van varios padres de familia que han caído y se les han dañado sus neumáticos.