Luego de los actos de corrupción expuestos por la propia gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, en donde pidió la renuncia de Valeria Oseguera Herrera, Coordinadora de la Secretaría de Bienestar, también debería renunciar el propio Secretario de Bienestar Netzahualcóytl Jáuregui, manifestó Octavio Sandoval López, Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).
“Es responsabilidad de él a final de cuentas, si no sabía aquí están dos condiciones, si no sabía lo que estaba haciendo su colaboradora es incompetete y si sabía es cómplice, entonces es necesario en ánimo de que no se manche el gobierno del estado, se vaya, que renuncie”, externó.
Así mismo, comentó el presidente de la Cámara empresarial, que cualquier persona sensata sabe que ya mancho al gobierno y a la imagen del mismo, por lo cual debería de tomar la responsabilidad, ya que sí hubo un error con su colaboradora y de él también porque él es el titular.
“Se ve muy mal como persona, como político, que le esté echando la culpa a una persona que ni siquiera está presente ahí, a una mujer, que no puede defenderse y luego cuando lo cuestionan se vaya contra un periodista, con ironías propias de una persona soberbia, me parece una falta de respeto, que no se debió haber tolerado en esa conferencia de prensa estando la primera figura del estado que es la gobernadora, y él dando un espectáculo digno de un circo”.
Además mencionó Sandoval López que entre más tiempo esté en el cargo el Secretario de Bienestar más daño le va hacer al gobierno porque perdió la condición y el liderazgo, además de ser un delito que lo involucra, pues el titular de la cuenta pública es él.
“Con qué cara se va a presentar en los eventos, al menos que no tenga vergüenza en los próximos eventos con titular, sabiendo que se desviaron recursos públicos, ese es un delito que lo involucra porque el titular de la cuenta pública es él, no es la persona que despidieron y que no tiene ni siquiera la oportunidad para defenderse”.
Por último, Octavio Sandoval, externó que el actual titular de la Secretaría de Bienestar no debe poner en aprietos a la gobernadora, debería estar para cuidarla y proteger su imagen institucional, no para exhibir en esas condiciones en donde tiene que pedir disculpas por él a una periodista.
“Esto solo se puede atenuar y resolver si el señor se va de forma digna para beneficio de la gobernadora, porque la gobernadora si le tiene aprecio y lealtad, nunca la había visto tan enojada, casi lo fulminaba, pero bueno no es para menos la puso en aprietos”, concluyó el presidente de Coparmex.