Al haber creado un Sistema de Administración Tributaria estatal para Baja California, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Mexicali pidió al poder Ejecutivo del estado crear a su vez una instancia de defensa para los contribuyentes que atenderá esta nueva dependencia.
Rodrigo Llantada Ávila al participar en una rueda de prensa en Tijuana, aseguró no juzgar ni poner en juicio la nobleza de la creación de esta nueva entidad recaudadora, pero dijo esperar que no se trate únicamente de una nueva herramienta de control por parte del gobierno del estado hacia los contribuyentes.
Recientemente la población ha observado que de manera sistemática se ha legislado a favor de más mecanismos de este tipo, como lo ha sido a través de una nueva licencia de movilidad para los trabajadores del volante, quienes de no tramitarla, hasta podrían atribuirle cargos penales en su contra, recordó el empresario.
También se creó una nueva licencia sanitaria además se están realizando auditorías en materia de agua a las empresas, para lo cual Llantada afirmó que no se eximen de responsabilidades si es que las hubiera, solo cuestionó que se apliquen los debidos procesos legales para hacerlo.
Instó a las a las autoridades a ser equitativos, con la finalidad de evitar judicializar los procesos administrativos.
“Ojalá también el gobierno del estado nos ayude generando una unidad de defensa al contribuyente donde podamos intercambiar nuestros puntos de vista y de defensa”.