La sindicatura municipal debe ser transparente y dar los nombres de los funcionarios que participaron en el Gobierno de Jaime Díaz Ochoa y que ahora fueron inhabilitados, señaló el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) local.
Rodrigo Llantada Ávila dijo que “tenemos poca información, salvo la que se ha ventilado en los medios de comunicación, donde se habla que seis ex funcionarios serán inhabilitados, no dan nombres.
“Yo creo que es oportuno señalar que entre más transparentes y de mejor forma socialicemos este tipo de situaciones nos ayuda a formar un criterio más amplio y entender las razones”.
Comentó que sigue el caso de Racota, que la anterior sindicatura dejó una investigación concluida, sólo para aplicarse el paso correspondiente “y es día que tampoco podemos conocer a detalle (el resultado).
“No conocemos el detalle de las plazas indebidas; la propia síndico reconoció que sí hubo plazas otorgadas indebidamente, pero no conocemos el detalle… había unas a todas luces evidente, las de las paraestatales y las de seguridad pública.
“Ante un señalamiento tan importante que ella hizo lo que más conviene es que dé cara a la sociedad, se nos dé a conocer qué funcionarios y por qué razones son y qué estado guardan los demás expedientes que están abiertos”.
Agregó que hay carpetas de investigación que deben acelerarse como es el manejo de los recursos en diferentes áreas, por el grado de impacto en la sociedad, como son las “finanzas lastimadas” que encontró el alcalde Gustavo Sánchez, de la administración anterior.