Algunos transeúntes consideran que deberían realizar un puente peatonal para tomar el camión, ya que es peligroso cruzar frente a una plaza comercial ubicada sobre bulevar Lázaro Cárdenas y calle Heroico Colegio Militar.
Uno de los ciudadanos, José Antonio Morales Carrera explicó que él constantemente toma el camión y debe cruzar el bulevar, una de las afectaciones es que tiene problemas en sus piernas y no puede caminar mucho.
Debido a ello debe acortar el camino, porque el cruce de semáforo a semáforo es aproximadamente de dos kilómetros, en ese espacio no hay ni un alto o tope que impida el paso rápido de vehículos.
En horas pico, mencionó que ha esperado más de diez minutos en poder cruzar para tomar el camión.
"Que bueno que se interesen por ver qué nos afecta, tenemos familia y ellos nos esperan en casa, espero que las autoridades hagan algo" expresó.
Por su parte, José Luis Molina expuso su preocupación ante la falta de altos, topes o algún puente peatonal cerca de la zona, ya que cada ciudadano corre peligro al cruzar.
"Yo me espero hasta que no pase ningún carro, pero he esperado más de diez minutos, a diferencia de otras personas yo no tomo el camión todos los días, sin embargo considero que sí deberían buscar una solución" mencionó.
Una de sus preocupaciones es que si llegan a elaborar el puente, algunos ciudadanos continúen arriesgando su vida al querer cruzar entre medio de los vehículos, como sucede en otros ya instalados en ciertos puntos de la ciudad.
Para finalizar un vendedor ambulante quien por cuestiones de seguridad no quiso brindar su nombre, compartió que en la mañana del sábado atropellaron a dos chicas que intentaron cruzar la vialidad.
En el cruce de sur a norte sobre la glorieta del monumento Francisco Zarco no existe un señalamiento que indique puedas cruzar cuando el semáforo cambia de color, es decir una mano que indique alto o el muñeco que permite el paso.