Piden donaciones para comprar perro de búsqueda de personas

Mariela Tapia | La Voz de la Frontera

  · jueves 8 de febrero de 2024

Foto Jorge Galindo | La Voz de la Frontera

Debido a que la asociación civil creada por Gonzalo Moreno y Soraya Ana Villarreal, padre y madre respectivamente de Kevin Moreno, un joven que se encuentra desaparecido desde el 2022, están buscando invertir un cachorro que sea entrenado para realizar el hallazgo de personas desaparecidas.

Gonzalo Moreno Márquez, quien preside la Célula De Búsqueda e Investigación en Desaparición Forzada junto con su esposa, informó que han buscado un proveedor en Costa Rica, en donde podrían comprar al canino por un monto que podría variar entre los 5 y 7 mil dólares.

Cortesía

El activista comentó que esperan recolectar esa cantidad a través de las donaciones que puede hacer la ciudadanía, por lo que hizo un llamado a la población en general a realizar transferencias en favor de esta causa.

Moreno precisó que la cuenta donde se pueden realizar transferencias, es en la cuenta 047 017 3177 de Bancomer, o bien, a la tarjeta 4152 3139 8889 3777, la cual está a nombre de Soraya Ana Villarreal.

La compra del can se motiva debido a que consideran que hace falta el equipo necesario para lograr que los operativos de búsqueda tengan resultados, para lo cual se necesita de tecnología y el uso de binomios caninos.

Sergio Caro | La Voz de la Frontera

Moreno y Ana Villarreal han luchado en que las autoridades hagan su trabajo al realizar las investigaciones y labores de búsqueda de personas desaparecidas, tras la desaparición de su hijo, lo cual ocurrió el 25 de marzo de 2022.

Fue en el bar “Shots”, en la zona hotelera de Mexicali, donde se le vio por última vez a Kevin, quien trabajó como guardia de seguridad en dicho establecimiento y que desde entonces no se sabe de él.

Desde entonces iniciaron una lucha por saber respuestas de su paradero y por ello han recibido amenazas a través de mensajes y llamadas telefónicas anónimas en las cuales un grupo delictivo les exigen que dejen de buscar a su hijo.