En el marco de la celebración del Día de Muertos, la Dirección de Servicios Públicos Municipales preparó los tres panteones municipales para recibir a los que visitarán a su ser querido ya fallecido.
Carlos Flores Vásquez, titular de dicha dependencia, precisó que desde semanas atrás se realizaron las labores de mantenimiento de los panteones, podando algunos árboles, el césped y retirando la maleza. Indicó que el operativo del Día de Muertos empezará desde hoy y culminará este domingo, días en que los tres cementerios municipales, el 1 “Los Pioneros”, ubicado frente a plaza La Cachanilla; el “Justo Sierra”, ubicado al lado del bulevar del mismo nombre en la colonia Industrial y el del Centinela, ubicado en la carretera Mexicali-Tijuana, operarán de 7:00 a 18:00 horas.
En caso de que haya una gran cantidad de visitantes, apuntó que se prolongará la apertura de los panteones por una hora más. “Sí encomendamos que la gente procure tomarse su tiempo temprano, son fechas que hay una afluencia importante”. El funcionario recordó que está prohibido llevar bebidas alcohólicas en los cementerios. “Son días de mucha nostalgia, pero no está permitido”, expresó.