Los agremiados a la asociación de microcerveceros de Mexicali han solicitado a las autoridades que consideren la creación de un nuevo permiso para la venta de esta bebida que únicamente permita esta modalidad, sin la obligatoriedad de manejar un restaurante a la vez.
Oscar Galindo Singh, presidente de dicha agrupación, explicó que el tema ya lo han referido a autoridades municipales y que esperan que se considere al interior de las comisiones del Cabildo mexicalense con el fin de contemplar una nueva regulación que permita dicha modalidad.
“Hay varios expedientes atorados en el camino, el único permite que existe es el que tiene todo, terraza, sala de degustación y hay muchos que no quieren ofrecer la venta al público con una sala de degustación, sino solo producir”.
Mencionó que de las 38 microcervecerías afiliadas a esta agrupación, solo 14 cuentan con sala de degustación, por lo que también operan un restaurante, sin embargo, de existir un permiso que les autorice únicamente la venta de la bebida, existirían más opciones para el turismo.
“Estamos hablando con las autoridades y no vamos a quitar del dedo del renglón porque es un sector, se ha vuelto un ícono de cerveza artesanal con un capital importante para atraer turismo, la debemos de apoyar todos. Es como la comida china, aunque no a todos les gusta, la recomendamos, bueno, hay que hacer lo mismo con la cerveza artesanal”.
“Es la ciudad más premiada de la República Mexicana, hay que aprovechar ese capital que tenemos. No todos quieren una sala de degustación porque es un negocio donde se hace cerveza en horas laborales, de día; y por la tarde se tiene que manejar un restaurante con sala de degustación”.