Un centenar de trabajadores del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS), solicitaron la cabeza del auditor superior, Carlos Padilla, por no haberles pagado el aumento de sueldo así como por maltratos en contra del personal.
Esta mañana los trabajadores encabezados por el dirigente del Sindicato de Burócratas, Sección Mexicali, Genaro Díaz, marcharon del ORFIS hacia el Congreso del Estado portando pancartas y lanzando consignas en contra del fiscalizador.
El objetivo de la marcha, fue el exigir la remoción del titular del ORFIS, por su trato despótico en contra del personal, que llegó incluso al grado de retar a golpes al dirigente sindical.
La queja fue la falta de cumplimiento del pago del aumento salarial del 6 %, directo al salario, mismo que no se deposita desde el mes de diciembre.
Al llegar al Congreso, la comitiva fue recibida el Presidente del Congreso, Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, por la diputada local y ex dirigente del Sindicato de Burócratas, Victoria Bentley Duarte, Benjamín Gómez, así como el delegado del sindicato de Burócratas en el Congreso, Álvaro Plumeda, Claudia Villaláz delegada en el ORFIS.
Llegaron al acuerdo de que se consultará con la Secretaría de Finanzas sobre la disponibilidad del recurso, con el fin de que este aumento se haga efectivo a partir del pago en la próxima catorcena.