Alrededor de 230 bomberos, entre estos algunos jubilados y otros activos, están a la espera de que el Síndico Procurador firme un convenio que permita el inicio de pagos de un laudo pendiente que dieron las autoridades laborales en favor de dichos trabajadores.
Julio César Miramontes, abogado de los bomberos, explicó que se trata de una compensación que no se les pagó durante la última administración del ex alcalde Jaime Díaz Ochoa, es decir, entre 2013 y 2016.
Mencionó que se llegó a un acuerdo con el gobierno municipal actual en el que se pretende pagar los salarios caídos a los bomberos, sin embargo, para iniciar con el esquema de pago se requiere la firma del Síndico, Héctor Israel Ceseña Mendoza, quien a la fecha no ha signado el convenio.
Al respecto, el director de Bomberos, Rubén Osuna Beltrán, confirmó que se dio el laudo a favor de los 230 afectados, sin embargo, dijo desconocer cuánto es el monto total de lo que se les debe.
“Al día de hoy van a poder retomar el tema, me dicen los compañeros que solo falta la firma del síndico, para poder depositarlo (el convenio) en el tribunal y poder hacer el convenio de pago”, indicó.
“El licenciado de ellos es el que trae el tema con el Ayuntamiento y estamos esperando a que sea la última firma para convenir en los tribunales y ya hacer el convenio de pagos que quedó ese faltante de años atrás”, expresó Osuna.