Hasta 800 mil pesos anuales de ahorro podría generarse de bajar los salarios de cuatro funcionarios municipales que ganan alrededor de 40% más que la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda.
Adriana López Quintero, integrante de la fracción priísta y coordinadora de la Comisión de Desarrollo Rural y Delegaciones del cabildo, presentó una iniciativa en este sentido señalando que, si se habla de planes de austeridad, los sueldos de los funcionarios son los que en primer lugar deberían de bajarse.
El secretario del ayuntamiento, el tesorero, el oficial mayor y la directora de Seguridad Pública, ganan cerca de 75 mil pesos mensuales, cuando la alcaldesa devenga un salario de 46 mil. “Hay que homologar a la baja varios de los sueldos de los empleados del Ayuntamiento, para que sean estos recursos, de donde podamos a aportarle a un mejor Mexicali; alrededor de 800 mil pesos por año se estaría ahorrando en salarios”, manifestó. Dijo que si bien, y como lo ha señalado la edil, el cargo de la titular de la Policía Municipal es de alto riesgo, también lo es el de los agentes y bomberos, por lo que sería justo también que ellos contaran con un sueldo más digno.
“Lo ha dicho la alcaldesa, que por ser la directora de Seguridad Pública corría muchos riesgos, yo creo que todos los trabajadores tienen riesgos, como bomberos y policías que deberían estar beneficiados”.