Como consecuencia de que sus seres queridos desconocen el paradero de Mabel Julieth Pachon Ochoa, una migrante colombiana que buscaba el sueño americano, la asociación de Colombianos en Baja California hace el llamado a la población a informar sobre algún detalle de dónde se encuentra.
Paola Morales Saldaña, presidenta de dicha asociación, relató que dejó de contestar su teléfono en junio de 2022, lo cual preocupa a su familia, puesto que ignoran que pasó con ella.
La activista admitió que a la fecha no ha interpuesto una denuncia como desaparecida, ya que el Ministerio Público no se lo permitió debido a que como ella no es un familiar directo, no le permitieron formalizar la denuncia.
Mabel Yulieth dejó a su mamá y tres hijas menores de edad en su país de origen, quienes actualmente están al cuidado de su abuela, una adulta mayor de escasos recursos que no sabe utilizar medios electrónicos para reportar la desaparición de su hija.
“Como asociación civil, voy a pedirle a su madre que se desplace hasta Baja California para que interponga la denuncia en el ministerio público como desaparecida”
Morales también ha intentado concretar una comunicación con el gobierno de Colombia y con el Consulado de Colombia, los cuales han sido omisos debido a que nunca contestan sus líneas telefónicas.