La Célula de Búsqueda e Investigación de Desaparición Forzada Baja California, pide a la ciudadanía apoyo para poder adquirir un camino rastreador que les ayude en búsquedas de campo.
Soraya Ana, integrante de la Célula y madre del joven desaparecido hace dos años, Kevin Moreno, informó que lograron contactar con un proveedor de binomios caninos.
Esta persona proveniente de Costa Rica, trabaja con distintas organizaciones como el FBI, CBP y la DEA en Estados Unidos; en México con SEDENA, Guardia Nacional y Fiscalía General de la República, entre otras.
Lograron acordar un precio de 70 mil pesos mexicanos para adquirir el binomio canino, actualmente los han apoyado con la cantidad de 25 mil pesos, mismos que serán entregados mañana lunes, dentro de 20 días necesitarían el monto restante.
La célula actualmente trabaja con un dron de última generación, en donde también les ayuda a desarrollar técnicas de rastreo forense, mismo que les ha dado resultados positivos en sus búsquedas de campo.
Con el binomio, les ayudará en centrarse en punto específicos para rastrear en lo terrestre mientras que con el dron barrer la zona desde las alturas.