Un grupo de fotógrafos que cubren eventos sociales se han reunido en las afueras del Palacio Municipal para solicitar algún apoyo económico del gobierno, pues al haberse suspendido los eventos masivos, no cuentan con ingresos.
Gunther Omar Mañana Gómez en representación de más de 150 fotógrafos refirió que desde que inició la crisis por el Covid-19 a mediados de marzo, no han contado con un empleo, por lo que mes y medio después han agotado los ahorros con los que contaban.
El único contacto que han tenido con las autoridades es con la diputada Eva María Rodríguez, quién los instó a qué enlistaran un padrón de los afectados.
Con este se espera gestionar un estímulo económico, aunque aún no se les ha aclarado con que dependencia de gobierno.
Francisco Villa, uno de los quejosos, comentó que con la suspensión de eventos sociales ya no ha contado con recursos para sacar adelante a su familia, lo cual se suma al recibo de luz que registró un consumo de más de 9 mil pesos.
En el mismo sentido, Francisco Castillo, dijo que los ahorros que tenía ya los agotó con el consumo que ha incrementado en el hogar debido a que cuenta con toda su familia en casa.