Jesain Quintana Lozano, quien padece miositis osificante, hizo el llamado a las autoridades para facilitar la gestión de dos cirugías que requiere para reemplazar su cadera.
El joven manifestó que no pide dinero a las autoridades como la gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda, pero sí que se apoye de la manera en que se pueda para ayudarlo a él y a su familia con el fin de que se programen las cirugías, aunque sea en el sector privado.
Jesain es sobreviviente de Covid-19 y como parte de las secuelas de esa enfermedad, ahora padece de miositis osificante, lo cual ha inhibido su movilidad, por lo que se encuentra en cama. Además padece de tendinitis y edema.
La semana pasada sufrió una infección de los pulmones de la cual ya se está recuperando, sin embargo, actualmente padece de una infección en las vías urinarias, además que continúa sintiendo un fuerte dolor en todo su cuerpo.
Para reemplazar su cadera, necesita 360 mil pesos, lo cual se tendría que concretar en dos cirugías para colocarle una prótesis, por lo que requeriría 180 mil pesos para cada uno de estos procesos, sin embargo no ha podido ahorrar ni para la mitad de una de estas intervenciones.
Su familia ha realizado diferentes actividades para recolectar dinero. Su suegra vende ropa, un familiar organizó un evento musical y recolectaron algunos recursos, pero no es suficiente para el pago de estas cirugías.
“La realidad es que nos falta mucho para recaudar el dinero y si estoy muy desesperado porque siento mucho dolor y me siento muy cansado, no duermo de tanto dolor, anoche me pusieron una inyección para el dolor para poder dormir”.
Quien desee comunicarse para apoyar a Jesain puede hacerlo en (686) 105 8912 o en el (686) 106-6412.