Alrededor de 200 solicitudes de auxilio vial recibió el Fideicomiso Público de Administración de Fondos e Inversión del Tramo Carretero Centinela-La Rumorosa (Fiarum) durante el mes de julio de 2022, principalmente por parte de vehículos que transitaban por el tramo de ascenso a La Rumorosa.
Según información de la dependencia, la mayor incidencia provino de las solicitudes de grúa por parte de conductores cuyos autos no pudieron subir el tramo ascendente de La Rumorosa, aunque también se solicitó apoyo por la ponchadura de llantas, descomposturas y otros percances.
Durante junio de este año fueron 169 personas quienes recibieron apoyo de Fiarum por este tipo de percances viales al transitar por La Rumorosa, mientras que en julio del año pasado se reportaron 172 solicitudes de auxilio atendidas por Fiarum.
Estimaciones de la propia institución, durante el periodo vacacional de verano las solicitudes de auxilio vial incrementan en promedio un 20%, según comparaciones con años anteriores.
Dicho incremento en solicitudes de auxilio vial se relaciona además con un alza en el número de viajeros que transitan por La Rumorosa durante la temporada de vacaciones de verano, cuando el número de usuarios diarios por la carretera se incrementa de un promedio de 12 mil a entre 20 mil y 24 mil personas.