El presidente del Consejo de Desarrollo Económico de San Felipe, Octavio Ascolani Cuevas, solicitó a la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda la apertura ordenada de los restaurantes del malecón, para atender a los más de 3 mil residentes extranjeros que habitan de forma permanente en el puerto.
El empresario gastronómico también agradeció a la alcaldesa por las medidas tomadas ante la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, con la finalidad de proteger al puerto.
Por otra parte, comentó que el representante del gobierno del estado en San Felipe, Jesús Carrillo, les informó que en la primera semana de junio, podrán regresar a la nueva normalidad y empezar a abrirse áreas de uso común.
Con limitaciones
Sin embargo, consideran que no es tiempo aún de abrir áreas como el malecón, a pesar de haber recibido la petición de los residentes extranjeros para poder acudir a los restaurantes de la zona.
Por lo anterior, solicitan que se permita la operación de los restaurantes que se encuentran en el malecón, con todas las medidas de prevención requeridas para evitar contagios y así poder atender a los residentes extranjeros, ya que han sido los más afectados.
Sin embargo, también solicitan que no se permita el ingreso al malecón, ni tampoco a la playa, ya que se puede provocar una tragedia.
Explicó que existen 14 mil residentes que se ubican en el Norte, Sur y Centro de San Felipe, de los cuales, 3 mil son permanentes que decidieron quedarse en el puerto a pesar de la emergencia sanitaria.
“La solicitud es para la reactivación para efectos de empezar a atender a los residentes, que prefirieron quedarse en su casa de San Felipe y no emigrar a otros lugares que están peor”.