Con recibos de hasta más de 52 mil pesos y la denuncia de la realización de los cortes del suministro de energía eléctrica en la ciudad más cálida de México, el dirigente del Frente Cívico Mexicalense, Sergio Tamai Quintero, exigió un alto a los abusos cometidos por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Este mediodía, Tamai Quintero, acompañado de su hijo, el regidor por Morena, Sergio Tamai García, acudieron a las instalaciones de la CFE en Centro Cívico donde los esperaba un grupo de personas a las que habían cobrado los llamados “recibos locos”.
Recibos por 10 mil, 27 mil, 46 mil y hasta de poco más de 52 mil pesos, fueron los que llevaron algunos mexicalenses, además de usuarios a quienes les habían cortado el servicio.
Llamaron a las personas a ingresar dentro de las instalaciones esperando ser recibido por algún funcionario de la paraestatal, sin embargo, les negaron el acceso, solo dejándoles libre el área de cajeros automáticos.
Al no ser recibidos, Tamai García presentó un posicionamiento al respecto de que no los habían dejado ingresar, señalando que tienen 3 peticiones fundamentales, a la que habían sumado una cuarta.
La primera es que ya no se realicen los inhumanos cortes de energía eléctrica en verano a los hogares; que se haga la medición de la energía cada mes, y no cada 2 meses, así como el otorgar convenios y pagos a plazos, sin solicitarles aval.
La cuarta solicitud que surgió en ese momento, fue la renuncia de los funcionarios de la CFE que impidieron la entrada de la gente a las instalaciones de la paraestatal, por lo que regresarán el próximo miércoles para seguir con sus peticiones.
Expuso que el documento está dirigido a Flor Michelle Fierro Barraza, Responsable de la Zona Comercial de Mexicali de la CFE, Suministradora de Servicios Básicos.
Thelma Alicia Guevara López, residente de Misión del Valle, comentó que a pesar de que le habían otorgado una prórroga para pagar su recibo de poco más de 3 mil pesos, esta mañana le cortaron la luz, lo que es muy grave, ya que tiene un niño especial viviendo con ella, el empleado de la CFE solo le comentó que no aparecía en el sistema.