Debido a que hace seis meses en el pleno del Cabildo de Mexicali se aprobó la adquisición de cámaras corporales (body cams) para que las porten policías municipales, la regidora Victoria Guerrero Urquidez hizo un llamado a agilizar ese tipo de propuestas que se autorizaron de manera unánime.
La edil panista mencionó que desde el 29 de agosto del año pasado se aprobó la adquisición de cámaras que serán destinadas en primera instancia para aquellos policías de tránsito, para lo cual se asignó un techo financiero de 3 millones de pesos.
“Que se pongan de acuerdo los oficialistas, en sacar sus temas, quieren que les votemos la cuestiones positivas, lo hacemos con gusto, sin embargo, si esto no se materializa, pareciera simulación si en 6 meses no sale, yo creo que los principales interesados tendrían que empujar el tema”, opinó la munícipe.
El proceso es tardado, dice alcaldesa
Cuestionada al respecto, la presidenta municipal, Norma Bustamante Martínez, comentó que en efecto son muy tardados los procesos de compra, asegurando que dentro de una semana se proyecta realizar la entrega de 200 cámaras corporales.
“Los procesos son tardados, el Comité de Adquisiciones, las licitaciones, por todo lo que tiene que pasar una compra que rebasa cierta cantidad, creo que es el (próximo) viernes el día que tenemos la ceremonia de entrega, estará Sindicatura, por supuesto”, comentó la alcaldesa.
Cabe recordar que dicha iniciativa es impulsada por la Sindicatura Municipal, dependencia encabezada por Héctor Israel Ceseña Mendoza, la dependencia encargada de fiscalizar y sancionar a los servidores públicos municipales que atenten en contra de la ley.
El objetivo de dicha iniciativa es que se cuente con la videograbación del actuar de los agentes municipales que porten dichas cámaras corporales portátiles, lo cual no solo beneficiará al oficial, sino también a la ciudadanía.