En la aduana comercial de Mexicali se han estado registrando prolongados tiempos de espera para el cruce de mercancías, situación que queda en evidencia con las largas filas de camiones de carga que se forman sobre la calzada Abelardo L. Rodríguez.
La mañana de este sábado se apreció una hilera de al menos 10 kilómetros de camiones de carga lo largo de dicha vialidad.
Hace unas semanas el delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), Luciano Jiménez Laveaga, denunció una situación nunca antes registrada que fue el hecho de que un buen número de camiones de carga destinada a cruzar a Estados Unidos alcanzaron a hacerlo por la lentitud de la fila.
Por este motivo la Canacar ha buscado dialogar con las autoridades para que el cruce de mercancías se agilice, responsabilidad que implica coordinación entre los dos lados de la frontera.
“Esperamos que haya una mejor coordinación entre ambas autoridades para que se procese todo, sabemos que es una temporada alta para la producción del campo, es mercancía perecedera”.
Jiménez Laveaga indicó que el problema se acentúa con el cierre de la garita turística ya que también hay trabajadores de transporte que deben cruzar la frontera para ir a casa y se encuentran con filas saturadas tanto para cruzar a Calexico como para salir a Mexicali.