El Valle de Mexicali es seguro, no hay que creer la mala fama que se ha creado en torno a él, los mexicalenses pueden acudir tranquilamente a pasear con su familia, manifestó José Luis Castillo Camacho, propietario del restaurante El Portón de los Faroles.
En los últimos años, el Valle de Mexicali ha sido señalado como un lugar que no es seguro debido a que se considera como un área de trasiego de sustancias ilícitas, con presencia de grupos criminales, así como de enfrentamiento.
Sin embargo, hay quienes creen en el valle e invierten en sus negocios, e insisten en que es un lugar seguro para visitar y pasar un buen rato con la familia, sobre todo, para que los mexicalenses conozcan el origen de su ciudad.
Paulatinamente, Castillo Camacho fue construyendo este lugar con sus propias manos, trabajando la madera para ensamblar las sillas, las mesas, así como una pequeña terraza exterior, la decoración y hasta una noria que le da un aire más campirano a este lugar.
El inicio de su negocio se dio en plena pandemia del COVID-19, cuando decidió emprender con un restaurante en el ejido Jiquilpan, en pleno corazón del Valle de Mexicali, por lo que fue un arranque difícil, lleno de obstáculos económicos y de salud.
El restaurante tiene una gran variedad de desayunos y de platillos entre los que destaca la parrillada, pizza a la leña, carne en su jugo, chiles rellenos, tortas de carne asada, machaca o de jamón, pero también pueden preparar comida para antojos especiales.
Tienen clientes de Mexicali, san Luis Río Colorado, Sonora, del Kilómetro 43, y trabaja de martes a domingo de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
Invitó a los mexicalenses a que acudan al Valle de Mexicali, y aunque escuchan de que hay mucha inseguridad, en realidad se trata de la misma que hay en todos lados, es menos de lo que se imaginan.
Desgraciadamente les ha afectado mucho la mala propaganda que se ha difundido en las redes sociales, ya que han invitado a gente de Mexicali a que acudan a conocerlo, pero lo rechazan diciendo que hay mucha inseguridad.
“He platicado con gente que los invito a que vengan para acá, y me dicen, no, es que está bien canijo el Valle, a lo que les contestó que no, es que tú crees que llegando para acá te van a estar apuntando con una pistola, no, nada que ver, ¿y cómo le hacemos la gente que vivimos allá (en el Valle)?, le digo, no es nada de lo que piensan, de lo que imaginan”.
Aunque también piensan que también andan en carretas, y que tienen que ir a Mexicali para comprar una hamburguesa, pero no es así, aseguró el empresario restaurantero.