De nueva cuenta se encontraron irregularidades en el cobro de la cuota sindical de maestros afiliados al Sindicato Estatal de Trabajadores de Baja California (SETEBC), indicó su dirigente Héctor Lara.
La situación ha generado tal descontento entre los maestros que solicitarán la inhabilitación del director de Issstecali, Dagoberto Valdez, a quien acusan de falta de empatía hacia los jubilados y sus familias.
"Vamos a solicitar la inhabilitación del director de Issstecali, vamos a meterle una demanda, porque realmente no cumple con su función"
Lara recordó que el mes pasado, cuando ocurrió la primera irregularidad, la situación fue calificada cómo un error de impresión, sin embargo, este mes volvió a desaparecer el descuento de la cuota sindical, además de que se eliminó la cuota de defunción.
"Hoy nos lo quitan en definitivo, el descuento de la cuota sindical, y nos ponen otra clave, otro concepto, y le ponen también en la clave del fondo de defunción, la desaparecen completamente y ponen una nueva"
Este martes, docentes afiliados al SETEBC se reunieron con representantes del Gobierno del Estado, de quienes expresaron existe buena voluntad para resolver la situación.
Según lo dicho por el dirigente sindical fueron más de 1 mil 500 maestros jubilados afectados por esta irregularidad en las cuotas.