Debido a que van a participar en el concurso nacional de Bandas de Guerra y Escoltas, la Banda de Guerra de la Secundaria No. 18 "Magisterio" solicitó el apoyo tanto de la gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda, como de la alcaldesa, Norma Bustamante Martínez, a lo cual ninguna ha respondido.
Ricardo Ramírez Salas, maestro de esta banda de guerra que en numerosas ocasiones ha sido ganadora de diversos concursos, explicó que rentar un camión que permita trasladar a una treintena de jóvenes a Tlaxcala utilizando un autobús, representa un gasto de 180 mil pesos, por lo cual pidieron el apoyo de las dos mandatarias para facilitar la asistencia de los estudiantes.
Desde el pasado 12 de enero giró un oficio a ambas autoridades para solicitar alguna forma de patrocinio, pero desde entonces no han recibido respuesta alguna, ni favorecedora, ni negativa.
El 12 de marzo deben de salir al viaje para arribar al concurso que se llevará a cabo el 15, 16 y 17 de marzo de este año, para lo cual esperan tener el apoyo gubernamental, considerando que son menores de edad los que participarán en el concurso.
Los padres de familia apoyarán pagando la estancia y alimentos de los jóvenes durante los días que permanecerán en Tlaxcala, pero hace falta el apoyo para solventar el traslado, entre estas la renta de un camión, el combustible y el costo de las casetas de peaje.
El docente hizo un llamado a apoyar a estos jóvenes que son estusiastas de los símbolos patrios.