El secretario de Educación en el Estado, Miguel Ángel Mendoza González pidió a los maestros en activo que tengan la sensibilidad de regresar a clases para no afectar a sus alumnos, ya que a estos no han tenido retraso en sus pagos, incluso, ayer se les depositó su aguinaldo.
Después de que no se les ha pagado más de 7 mil maestros jubilados y pensionados, su pago correspondiente al mes de noviembre, la secretaria general de la Sección 37 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), María Luisa Gutiérrez Santoyo, anunció que los paros de clases en las escuelas podrían terminar hasta el mes de enero, o hasta que les paguen a los maestros jubilados y pensionados.
Por lo pronto, el magisterio ya endureció las medidas de presión al cerrar las oficinas de las comisiones estatales de servicios públicos, además de las cajas de Recaudación de Rentas del Estado.
No hay razón para suspender clases expuso el secretario de Educación, a los maestros en activo no se les ha dejado de pagar, incluso ayer viernes se les depositó el aguinaldo. Con respecto a los maestros jubilados y pensionados, comentó que el pago a ellos corresponde al Issstecali.
MIRA TAMBIÉN: