Para evitar suspensiones en el servicio de energía electrica, el regidor Sergio Tamai García hizo un llamado a aquellas personas que consideren que tienen un recibo que registró un alto consumo, acudan al módulo que se habilitará este miércoles en el Palacio Municipal de Mexicali.
Ella le hizo el llamado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que no se realicen cortes de luz en agosto y septiembre, sin embargo, el edil comentó que esto sólo aplicará para los que acudan al módulo a solicitar una revisión o aclaración de su recibo loco, así como para los que soliciten pagar su adeudo a plazos.
“No se esperen a que la CFE vaya a cortarles la luz, vengan y acudan al módulo, para que puedan cerciorarse, en la máquina, de que ya está grabado su no corte de luz”.
Abundó que el módulo es para que las personas concreten convenio de pago y también para los que consideren que les llegó un “recibo loco”, con un cobro excesivo por la energía consumida.
“Ellos, mientras vengan a solicitar que les revisen por que les llegó eso de consumo, CFE tiene que parar el corte mientras revisa qué es lo que está pasando”, afirmó.
El módulo también es para los que en efecto consumen mucha energía, sin embargo, no tienen para pagar en una sola exhibición el adeudo que tienen.
“Hay quienes no tienen para pagar en ese momento, pero que no quieren que se la corten y vengan al módulo para registrar un plazo. El miércoles se atenderán temas de la revisión del recibo loco, el plazo y el convenio”, manifestó el edil.
El edil resaltó que la alcaldesa, Norma Bustamante Martinez, se está enfrentando a un problema social que realmente es de carácter federal, por lo que reconoció el esfuerzo que se hizo en habilitar un módulo de atención en el Palacio Municipal.
El módulo para la atención de quejas o aclaraciones por recibos locos estará habilitado de 9:00 de la mañana hasta las 14:00 horas, según lo informado por el Ayuntamiento de Mexicali.