Debido a que el Secretario del Ayuntamiento, Daniel Humberto Valenzuela Alcocer, visitó un tianguis, en donde estaba acompañado de personas vestidas con chalecos que mostraban leyendas del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), la alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante Martínez, pidió disculpas.
El pasado fin de semana, el Secretario compartió en redes sociales fotografías en donde los acompañaban personas que mostraban los logos del partido en el poder a nivel nacional, estatal y municipal.
En la publicación el funcionario promocionaba que se aplican descuentos al tramitar un permiso de comercio ambulante, por lo que sí lo hizo acompañado de personas que mostraban logos de Morena, se trataría de actos anticipados de campaña y de promoción del partido.
“Quiero pensar que fue un error, él no está metido en la política, se le debió haber hecho fácil, el licenciado Valenzuela es un profesional de su trabajo”, expresó.
Descartó regañar o sancionar al funcionario, aclarando que la instrucción de inspeccionar mercados sobre ruedas, fue instrucción de ella.
A Bustamante se le dio un informe del operativo realizado el pasado fin de semana, pero dijo que apenas ayer vio las fotos en las que se observaba gente con ropa del partido con el que simpatiza.
“Perdónenos, pero ya no va a pasar”, comentó la alcaldesa.
Dijo que no proyecta sancionar al Secretario, aunque sí dijo que se le informará que ese tipo de actividades no la pueden hacer mientras están en funciones en un cargo público.
Hasta ahora, comentó que no le han reportado algún otro caso de un servidor público municipal haya realizado una actividad que podrían ser considerados como acto anticipados de campaña, de acuerdo a la normatividad electoral.