El Comité Directivo del Partido Acción Nacional (PAN) exigió a la alcaldesa de Mexicali la destitución del titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Pedro Mendívil García, por considerar que ha mentido en diferentes ocasiones a la ciudadanía respecto a la atención al incidente de tránsito en el que murió una maestra después de haber sido atropellada.
En una rueda de prensa encabezada por el presidente del partido, Mario Osuna, se exigió que se retirara de su cargo a Mendívil por diferentes inconsistencias que ha manifestado en relación con este incidente de tránsito.
Manuel Rudencindo García Fonseca, regidor y coordinador de la fracción del PAN en el Cabildo mexicalense, señaló que hace una semana Mendívil aseguraba que el incidente se atendió cabalmente de acuerdo a los protocolos y que hoy se retracta implementando cambios de mando en la corporación.
Insistió en que realmente no se trató de una destitución de los mandos, toda vez que realmente solo se trató de cambios de puesto.
Al ser cuestionados sobre la relación que tiene la responsable del accidente de tránsito que hizo que perdiera la vida la docente con el PAN, Osuna Jiménez se deslinda de dichas personas, afirmando que no son militantes activos.