A casi tres años de haber sido atropellada, la señora Neri Suriano Morales no ha visto la justicia, ya que no se ha resarcido el daño y desde entonces está discapacitada y no ha podido trabajar.
La mujer recordó que fue arrollada en la colonia Voluntad el 14 de octubre de 2019, cuando hacía compras en el tianguis que se instala en esa zona los lunes.
“Recuerdo que yo estaba bajando una prenda cuando de repente fui prensada con un carro en la barda de una iglesia, de ahí ya no supe de mí; cuando desperté, yo ya no tenía mi pierna”, lamentó la mujer.
Antes de perder la parte inferior de su pierna derecha era comerciante ambulante, sin embargo, desde que tiene limitada su movilidad, claramente esto ha complicado que consiga un trabajo formal y que en general pueda transportarse.
perdió de la rodilla para abajo de la pierna derecha.
Ella tiene hijos, sin embargo, ellos viven en su natal Veracruz. Ella no cuenta con una red de apoyo y sobrevive vendiendo pequeñas piñatas en su colonia a 40 pesos.
La petición que hizo es que se le repare el daño, ya que desde aquella tarde de octubre perdió su pierna, además que se le otorgue una prótesis para poder apoyarse y tratar de volver a laborar como comerciante.
Neri admitió que quisiera dedicarse a vender piñatas más grandes, no obstante derivado que ahora está discapacitada, se le dificulta cargar objetos de mayores dimensiones mientras utiliza el transporte público, del cual se conoce que el servicio que otorgan los concesionarios en Mexicali, no es el mejor ni el más eficiente.
Dijo desconocer a cuánto podría ascender el monto por reparación del daño, manifestando que es posible que no se llegue a ningún acuerdo con la presunta responsable, una mujer que vive en Estados Unidos y que hasta ahora no ha demostrado interés en resarcir el daño ocasionado.