Una pena ejemplar para los responsables de la destrucción de un albergue animal en Ensenada y la muerte de varios animales fue lo que solicitó la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda.
Se trata de un caso dado a conocer el pasado 31 de agosto por la activista Guillermina Galvan, residente de Ensenada, quien relató en un video en sus redes sociales que dos compañías utilizaron maquinaria para entrar a un terreno de su propiedad.
Durante este proceso varios perros y gatos, que estaban resguardados en jaulas, perdieron la vida, además de que el albergue quedó destruido.
“Nos estamos enfocando en este momento en lo ocurrido con los animalitos, entonces pues estamos estrictos en el tema de la aplicación de la justicia, que no quede impune un acto como este, que exista una pena ejemplar para quienes maltraten a cualquier ser vivo en Baja California”
La mandataria estatal dijo sentirse indignada tras conocer el caso del albergue, resaltando que el tema ya se encuentra en investigación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Por su parte, la secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SMADS), Mónica Vega Aguirre, resaltó que durante el año se ha dado seguimiento a 34 denuncias de maltrato animal, en conjunto con la Fiscalía.
Asimismo, invitó a la población a acudir directamente a la Fiscalía a denunciar cualquier caso de maltrato animal, resaltando que la institución es sensible con las preocupaciones por el bienestar de los animales.