Comprensión fue lo que pidió la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, ante la falta de pago del retroactivo correspondiente incremento salarial de los docentes en el estado.
La mandataria estatal resaltó que siguen las gestiones con el Gobierno Federal en busca de recursos para cubrir el pago pendiente, que corresponde a alrededor de 1 mil 600 millones de pesos anuales, que no estaban presupuestados.
"Yo estoy convencida de que pronto llegará el recurso", afirmó.
La mandataria se dijo sorprendida por el paro de labores que realizan los docentes de Baja California, tanto en escuelas estatales como federales, ya que la Sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) también anunció un paro.
De acuerdo a un comunicado del sindicato, los docentes federales argumentan un pago incompleto de una nómina extraordinaria, la cual debería haberse pagado el pasado 15 de agosto.
"Me sorprende porque no se nos explicó está situación, desde que hubo algunos cheques que botaron, que rebotaron, que sin duda lo podemos platicar; siempre ha habido diálogo"