La Confederación Patronal de la República Mexicana en Mexicali formalizó la entrega de documentos a las autoridades en la que les exhorta a tomar medidas para inhibir los delitos de alto impacto en la capital de Baja California, en donde se les propuso una mayor presencia de la Guardia Nacional.
El presidente de la Coparmex, Octavio Sandoval López, envió dichos documentos al gobernador, Jaime Bonilla Valdez; así como al primer comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio con atención al coordinador regional de la GN en Mexicali, Héctor Canseco Enríquez; y al presidente, Andrés Manuel López Obrador, a intervenir, pues de acuerdo a este organismo empresarial, en los primeros tres meses del año ha incrementado la incidencia delictiva en un 300%.
Exactamente, el representante del sector empresarial propuso que se instalen dos cuarteles de la Guardia Nacional en el Valle de Mexicali, el primero en el Kilómetro 43 y el segundo en Ciudad Morelos.
Sandoval López puntualizó que la violencia que se vive, podría incluso inhibir la participación en la próxima jornada electoral el 6 de junio.
La Coparmex local compartió a la prensa los documentos en mención dirigidos al Gobierno del Estado y a la Guardia Nacional, mismos que fueron recibidos el 9 de abril; mientras que el documento dirigido al presidente no mostraba haber sido recibido por alguna institución federal.