El Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) pidió ayer al Poder Legislativo y al Ejecutivo hacer todo lo posible y esfuerzo para dotarlo de mayor cantidad de recursos económicos y sacar adelante la organización “y no poner en riesgo el proceso que hoy inicia…”.
El consejero electoral Daniel García García durante la sesión que dio el banderazo de salida al proceso electoral local 2018-2019 con la presencia de representantes de Partidos, del Congreso y el Gobierno del Estado, explicó que las nuevas reglas de la reforma a la Ley Electoral en el 2014 establece muchos lineamientos que requieren la contratación de capital humano y recursos financieros, por lo que “preocupa que no se cuente con estos recursos y herramientas…”.
CHECA ESTO:
Además, señaló que a 25 años de estar trabajando sus empleados no cuentan con programas de pensiones o jubilaciones, entre otras prestaciones, lo que consideró “una deuda pendiente”.
Estos puntos los estarán presentando en el proyecto de presupuesto que entregarán al Legislativo y al Ejecutivo en las próximas semanas en donde esperan encontrar comprensión, resaltando que es la primera vez que los solicitan. Por su parte, el presidente del Consejo del IEE, Clemente Ramos, informó que están elaborando el proyecto de presupuesto que se necesitará para el proceso electoral, que calculó en 500 millones de pesos porque se tienen que verificar costos y otros factores de la inversión y presupuesto.