Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California, pidió a la población mantener la calma y evitar compras de pánico ante el desabasto de gasolina que se ha presentado en algunas gasolineras del municipio de Tijuana.
Esto a consecuencia del bloqueo que mantienen residentes del Ejido Maclovio Rojas en la planta de Pemex en Playas de Rosarito, como medida de presión hacia las autoridades federales con motivo de la regularización de terrenos en la zona.
"Les pido que mantengan la calma, eviten las compras innecesarias y no caigan en la desinformación, estamos trabajando con las autoridades competentes del Gobierno de México, para garantizar que el abasto de combustible regrese a la normalidad lo antes posible", señala en el mensaje.
La gobernadora se refirió a la escasez de gasolina como una situación momentánea y afirmó que ya se trabaja con la Secretaría de Gobernación y con Pemex para gestionar el reabastecimiento.
Asimismo, indicó que el día jueves Pemex enviará pipas de combustible a Ensenada para atender la demanda, y que personal de la empresa estará informando sobre las acciones para garantizar el abasto.