Con la certeza de que la gran mayoría de los panistas ven bien la propuesta de un ciudadano, Francisco Fiorentini Cañedo, presentó su intención de participar en el proceso interno de selección de candidato a la alcaldía de Mexicali del cual pide, se realice con el voto directo de los militantes del PAN.
“Vengo a entregar una carta dirigida al presidente del PAN en Baja California, con copia a los presidentes del PRI y del PRD, en el cual les notifico mi deseo de participar y ser tomado en cuenta para la integración de la fórmula a munícipes para la próxima elección”.
Mencionó que la alianza Fuerza y Corazón por México (PAN-PRI-PRD) está buscando abrir espacios para ciudadanos, y si deciden que así sea para la alcaldía de Mexicali, para que él sea tomado en cuenta.
“Quiero un Mexicali mejor, quiero un Mexicali donde después de los 5 años de gobierno que nos han llevado a tener una ciudad donde las cosas no están bien, donde nuestros hijos tienen que estar mejor en temas de seguridad, de medio ambiente, de mejores servicios, yo levanto la mano y digo que aquí estoy”.
Fiorentini Cañedo comentó que en la misma carta que ha entregado, solicita que haya una jornada de voto por parte de la membresía, es decir, una contienda interna, a pesar que él no es militante del PAN, sino un ciudadano.
“En el PAN ha habido gente que ha levantado la mano como la senadora Gina Cruz, Héctor Ibarra, hay otro ciudadano, Enrique Romo, pero tengo 6 meses trabajando con liderazgos del PRI, del PRD y del PAN, y estoy muy confiado en que la gran parte del PAN, ve bien el proyecto de un ciudadano, en esta ocasión, tan lo veo bien, que estoy pidiendo una votación al interior del PAN”.
En cuanto a la conformación de la planilla a munícipes, expuso que sí tiene pensado en algunos perfiles ciudadanos, sin embargo, habrá que ver cómo se distribuyen los cargos en la coalición, por lo que deberá haber una muy buena distribución de ciudadanos y militantes, además hay temas de género, de cuotas, entre otras.
Dijo que se reconoce como integrante de una comunidad en la que hay empresarios y ciudadanos que han hecho muchas cosas, hoy los ciudadanos saben que tienen que participar porque esto no es exclusivo de los políticos.
En cuanto a la contienda electoral en la que se considera a Morena como invencible, consideró que nada es imposible, que hay tiempo, pasión y oportunidad, además, el futuro del país, de Baja California y de Mexicali está en juego el próximo año, y lo único que no se vale es no luchar.