María Luisa Velázquez Hernández hizo un llamado a las autoridades a que la auxilien, ya que desde el pasado viernes se formó un socavón de al menos diez metros de profundidad en su patio trasero, lo cual pone en riesgo a su familia y a su patrimonio.
La afectada mencionó que desde el pasado viernes por la mañana se percataron sus hijos que se había hundido el área donde tenía unos tendederos y aunque en ese momento todavía no era tan impactante el agujero, lo reportó a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (Cespm).
Reconoció que personal de la Cespm acudió a su casa, sin embargo solo acordonaron el área y los ingenieros que asistieron le compartieron su número de teléfono en caso de que algo más sucediera. De nueva cuenta la visitaron este lunes, pero solo para revisar si el problema también lo tienen sus vecinos.
La preocupación de María Luisa incrementó el pasado domingo, momento en que se volvió más grande el agujero de donde se alcanza a observar cómo corren las aguas residuales del dren 134.
“Si no nos ayudan a tiempo ya cuando vengan a ayudarnos vamos a estar ahí abajo y ya para qué”.
La madre de familia mencionó que reside en su hogar desde hace 25 años, el cual se ubica en la avenida República de Uruguay en la colonia Cuauhtémoc Sur, a unos metros de la subestación de la Comisión Federal de Electricidad.
Mencionó que desde el viernes desalojó la habitación que se encuentra más cercana al socavón. Ella comparte su casa con sus hijos y sus nietos, cuyas edades van desde los 2 hasta los 23 años, sumando 12 personas que viven su hogar, además de tres perros.