La ex alcaldesa de Calexico, Gloria Romo manifestó su desacuerdo en que la gente tenga que pagar más por el agua, y solicitó que el tema sea discutido ante Cabildo de una vez por todas, mientras que residente, amenaza a concejales con demanda.
Con la finalidad de hacer frente a gastos en insumos y personal, además de invertir en infraestructura hídrica, el cabildo de Calexico aprobó en el mes de junio, estudiar un aumento a las tarifas del agua de entre 21 y 27%, esto, previo a una consulta ciudadana.
Romo comentó que el tema todavía está pendiente, por ello, en la pasada sesión de cabildo realizada el pasado 4 de septiembre, exigió que se ponga en la próxima junta de cabildo que sería el miércoles de la tercera semana de septiembre.
“En esta junta del 4 de septiembre yo participé vía zoom y en mis comentarios dije públicamente que yo estaba en desacuerdo que la ciudadanía tuviera que pagar una tarifa más alta de la que ya está pagando.
“Pedí que se pusiera en discusión para la próxima junta de cabildo y se presentara un plan de cómo podemos solucionar la situación sin tener que subir la tarifa del agua”.
Durante la etapa de participación ciudadana de la pasada sesión de cabildo, Karla Ibarra, residente de Calexico, cuestionó a los concejales presentes sobre su interés en resolver los problemas de la ciudad.
Comentó que ya paga 200 dólares mensuales por concepto de agua, y con el aumento que han propuesto, pagará 400 dólares, por ello demandará a los representantes que voten a favor de este aumento del que tienen que desistir.
Habrá que ver si quienes pusieron en sus cargos a los actuales concejales, los van a seguir apoyando cuando lleguen las demandas en su contra, señaló.
Expuso que ama a su ciudad, sin embargo, no tienen parques decentes, hay mucha suciedad, le da asco salir a la calle, además, no pueden siquiera resanar las paredes del City Hall, y la alfombra apesta.
La residente alentó a los concejales a interesarse verdaderamente por los problemas de la ciudad, a resolverlos, a buscar una manera de salir adelante pero sin tener que subirle al agua.