San Luis R.C.- La Embajada de Estados Unidos en México pidió al residente de Norteamérica no realizar viajes a territorio mexicano, al destacar que el país tiene a la fecha zonas de alto riesgo por el nuevo coronavirus, esto además de nuevo plazo para reabrir la frontera a temas no esenciales.
El ente de gobierno federal estadounidense, envió ayer la alerta de salud, en la que pide a los residentes limitar sus cruces a México, y además exhibe los porcentajes de contagios en los diferentes estados para desalentar a quien tiene pensado viajar a suelo mexicano.
Además de pedir no viajar por temas de la pandemia, la Embajada pide no hacerlo al considerar temas de inseguridad, “No viaje a México por Covid-19. Actúe con mayor cautela en México debido a la delincuencia y el secuestro. Algunas áreas tienen un mayor riesgo”, se lee en su página de internet.
VUELVEN A POSPONER APERTURA
Aunque en su momento, el anunció de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), logró confundir a los mexicanos pues, destacó que la frontera entre México y Estados Unidos seguiría cerrada para las entidades que se mantuvieran en el color rojo y naranja del semáforo epidemiológico nacional, la realidad es que, incluso por Sonora, que aparece en amarillo ante el indicador, el paso sigue limitado para temas no esenciales.
Por lo anterior, a Estados Unidos, desde las entidades de la frontera norte de México solo pueden pasar ciudadanos norteamericanos y/o residentes legales de aquel país, o bien quienes tengan visa de turista, pero lleguen por la vía aérea, ya que, por la vía terrestre, el turista solo puede entrar al mostrar llevar temas de comercio, salud, educación o algún asunto de emergencia.
La nueva fecha anunciada para la reapertura en general de los puertos de entrada es el 21 de mayo a las 23:59 horas, aunque, según el comportamiento de la pandemia, esta podría volverse a aplazar.
De Estados Unidos a México, al menos por la frontera sanluisina, a aduana mexicana continúa con sus restricciones, que consta en cerrar sus puertas ocho horas por día, es decir, de las 22:00 a las 06:00 horas, nadie puede salir de San Luis, Arizona por la puerta que colinda a San Luis Río Colorado.
A través de la Embajada de Estados Unidos en México, el gobierno del país vecino, pidió a sus habitantes no viajar a México, además reiteró que los cruces no esenciales a su territorio continúan