Una disculpa pública fue lo que ofreció el secretario de Educación de Baja California, Gerardo Solís Benavides, a padres de las al menos 8 menores víctimas de abuso sexual por parte de un docente interino en la escuela Leona Vicario, en Mexicali.
El funcionario confirmó que el docente fue suspendido de la escuela y que el caso se encuentra siendo investigado por la Fiscalía, mientras la Secretaría de Educación da su propio seguimiento en conjunto con el Sindicato de Maestros.
"Nosotros nos disculpamos, me disculpo como secretario públicamente por cualquier suceso que esté dentro de una escuela; esto es algo muy sentido porque impacta en nosotros que somos padres de familia, nos impacta demasiado"
Solís Benavides afirmó que no serán permisivos con este tipo de conductas y señaló que el maestro había entrado recientemente a la institución, para cubrir un puesto de interino.
Ante la posibilidad de que exista un mayor número de casos que no han sido denunciados, el funcionario expresó su respeto a la decisión de los padres de familia, pero recomienda que realicen la denuncia correspondiente.
"La invitación es a que demanden, si no hay una demanda muchas veces nosotros no podemos actuar", dijo.